Pregunta médica

La prueba del aceite me da positiva cada vez q la hago , soy irregular mi ultima regla fue el 28 d agosto hasta el 1 de septiembre tuve relaciones sin proteciio...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debe saber que la llamada "prueba del aceite" no tiene ningún tipo de fundamento científico ni efectividad y por tanto no es útil como método para diagnosticar embarazo, por lo tanto, los resultados que llegue a observar no tienen ningún valor diagnóstico.

Si sus ciclos menstruales son irregulares, muy probablemente sean anovulatorios, es decir, que no hay liberación de óvulos y por tanto, la fecundación sería difícil, más no imposible y esto no significa que no pueda embarazarse en un momento dado, sobre todo, si tiene actividad sexual sin usar anticonceptivos de por medio.

Si tuvo relaciones sin protección en septiembre, y puesto que ya ha transcurrido más de un mes, y si no ha observado presencia de sangrado menstrual, considero que lo más pertinente es efectuarse una prueba de embarazo en orina de venta en farmacias, o bien, una prueba en sangre en un laboratorio clínico. Tales pruebas son bastante sensibles y capaces de detectar embarazo en etapas tempranas.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.