El uso de femelin no me permitirá quedar embarazada? Es decir uso femelin hace 3 meses pero cuando ya quiera estar embarazada dentro de un tiempo no lo podré es...(ver más)

No, los anticonceptivos como el Femelin, NO afectan la función reproductiva o fertilidad a futuro cuando los dejes de usar.

Femelin es un método anticonceptivo inyectable de uso mensual el cual tiene como función inhibir la ovulación, por lo tanto no hay óvulo el cual fecundar, cambia la consistencia del moco cervical haciendo más difícil la llegada del espermatozoide al óvulo y disminuye la posibilidad de que un óvulo fecundado se implante en el endometrio. Estos efectos anticonceptivos son transitorios, en el caso del Femelin duran aproximadamente 30 días, por lo que es necesario volver a aplicar la inyección después de este tiempo para evitar embarazos.

Los métodos anticonceptivos no afectan en ningún sentido la fertilidad. Algunas veces se pueden requerir 2 o 3 meses para que tu sistema hormonal retorne a la normalidad después de suspender el método, pero por lo general al siguiente mes de dejar de usarlo ya tienes posibilidad de embarazo sin ningún problema. Puedes estar tranquila y seguir usandolo, hasta el momento en que decidas procrear.

Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.