En julio tomé una postday después de una relación con condón, durante ese mes y sep mi periodo estuvo normal, pero en sep no llegó y ahora en octubre ya tengo 1...(ver más)

Entiendo tu preocupación, pero en tu caso el riesgo de embarazo es bajo debido a que utilizaste condón y también por la toma de la pastilla post day; es común que uno de los efectos adversos de la post day sea provocar retraso del ciclo menstrual, dolor de senos o aumento de la sensibilidad, inflamación abdominal, dolor de cabeza.

En tu caso al tener más de dos meses con retraso del ciclo menstrual, es necesario descartar un embarazo o poder buscar la causa del retraso menstrual; algunas de las causas que pueden producir retraso del ciclo menstrual son anemia, pérdida o ganancia de peso, estrés, ejercicio.

Te recomiendo que acudas con tu médico de primer contacto para que pueda valorar de forma adecuada tu caso.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.