Pregunta médica

Debería de tomar pastilla post day?

Información adicional
El día de antier tuve relaciones sexuales, utilizamos condon y solo salió líquido pre seminal. Pero de todas formas me siento preocupada por la probabilidad de embarazo, estaba en mis días fértiles

Preguntado por mujer de 18 años

visibility296 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No considero que sea necesario tomar medicación anticonceptiva de emergencia (post day), debido a que usó preservativo, y si se usó de forma adecuada, es decir, no se salió ni se rompió, tiene una efectividad de 85% para prevención de embarazos, además, si no hubo eyaculación como tal, sólo preseminal, debe saber que la posibilidad de embarazo disminuye aun más, puesto que este líquido contiene una cantidad bastante mínima de espermatozoides, inadecuada para ocasionar la fecundación de un óvulo. Por tanto, las posibilidades de embarazo son mínimas.

Si considera que el preservativo no fue usado de forma correcta, sí podría administrar medicación anticonceptiva de emergencia antes de que se cumplan 72 horas de la relación sexual, para que haya más efectividad.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra duda. Si la orientación fue útil, por favor califique positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.