Pregunta médica

El consumo excesivo de dulce puede influir en la celulitis?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility184 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que popularmente se conoce como celulitis es una acumulación de grasa (tejido adiposo) que predomina en la región glútea o en el abdomen y que lo hace ver antiestético. Si se refiere a este tipo de celulitis, si, el consumo excesivo de dulces puede influir, ya que los dulces (Azúcares) al ser metabolizados en el organismo se transforman en grasas, y esta se acumula en las zonas con predisposición a eso, las ya mencionadas zona glútea y abdominal, aumentando la celulitis.


También otro significado que tiene celulitis en el campo médico es la inflamación de la piel y del tejido subcutáneo producto de una infección generalmente bacteriana.Si es este el caso, por el que pregunta,el consumo de dulces no repercute directamente, a menos que sufra de diabetes mellitus, y al consumir dulces se elevan los niveles de glicemia y favorece que la infección continúe.


Son estos casos los que puedo aclarar, espero haber ayudado con su duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.