El consumo excesivo de dulce puede influir en la celulitis?

Lo que popularmente se conoce como celulitis es una acumulación de grasa (tejido adiposo) que predomina en la región glútea o en el abdomen y que lo hace ver antiestético. Si se refiere a este tipo de celulitis, si, el consumo excesivo de dulces puede influir, ya que los dulces (Azúcares) al ser metabolizados en el organismo se transforman en grasas, y esta se acumula en las zonas con predisposición a eso, las ya mencionadas zona glútea y abdominal, aumentando la celulitis.

También otro significado que tiene celulitis en el campo médico es la inflamación de la piel y del tejido subcutáneo producto de una infección generalmente bacteriana.Si es este el caso, por el que pregunta,el consumo de dulces no repercute directamente, a menos que sufra de diabetes mellitus, y al consumir dulces se elevan los niveles de glicemia y favorece que la infección continúe.

Son estos casos los que puedo aclarar, espero haber ayudado con su duda.