Me coloque la inyeccion anticonceptiva (Cyclofem) por segunda vez, y en este mes no me ha bajado mi mentruacion, ¿existe una posibilidad que este embarazada? O...(ver más)

Si has aplicado la inyección correctamente, es decir, entre los 27 y 33 días después de la primera inyección, la acción anticonceptiva es adecuada, por lo que considero que no hay riesgo de embarazo. Puede ser un efecto secundario esperado de la inyección.

Cyclofem ® se utiliza como método anticonceptivo y consiste en la inyección mensual de hormonas que inhiben la ovulación en cada ciclo. La aplicaciones de estas hormonas puede provocar algunos efectos secundarios o reacciones adversas como:

  • Sangrado o goteo intermenstrual.
  • Alteración del patrón de sangrado normal.
  • Amenorrea o ausencia de menstruación.
  • Mareos, cefalea o depresión.
  • Tromboflebitis.
  • Náusea o vómito.

Estos efectos suelen durar pocas semanas y mejorar en tu próximo ciclo menstrual, por lo que si se mantienen en el tiempo te recomiendo acudir con tu médico de confianza para realizar una valoración completa y determinar las posibles causas. Espero haber aclarado tu duda, no olvides calificarnos.