Hola, es que estoy en tratamiento para una infeccion vaginal, pero que vuelve cada cierto tiempo, y me quisiera intentar con probioticos vaginales, pero nose cu...(ver más)

Puedes iniciar el probiótico vaginal, una vez que culmines el tratamiento de la infección vaginal que nos comentas.

Los probióticos vaginales se pueden usar como coadyuvantes o adyuvantes en el tratamiento de las infecciones locales, es decir, se pueden usar al mismo tiempo (coadyuvante) o bien, luego de las infecciones (adyuvante) para prevenir las recaídas o nuevas infecciones vaginales. Este medicamento contienen microorganismos que ayudan a restaurar el orden normal de la vagina, haciendo que estos microorganismos normales e inofensivos nos defienden de aquellos que si pueden causarnos enfermedad.

Te recomiendo:

  • Si adquieres este o cualquier medicamento sin receta médica, debes leer cuidadosamente las instrucciones contenidas en la caja del producto, para que conozcas sus usos, dosis y posibles contraindicaciones. Es importante no exceder las dosis sugeridas, porque lejos de hacer bien, pueden generar mayores efectos adversos.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales.
  • Mantener tus genitales limpios y secos, usando jabón de pH suave y abundante agua.
  • Utilizar ropa interior de algodón, no apretada.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.