mi esposo tiene 37 años últimamente orina con frecuencia en las noches y está aborreciendo el dulce, en la parte de su ano siente como una pequeña bola que no l...(ver más)

La inversión del ritmo de la orina recibe el nombre de nicturia, con este término se designa a la mayor frecuencia de la micción durante la noche.

Este tipo de alteración puede verse relacionada con cambios en la concentración de la orina o con una disminución en la función del corazón como bomba, siendo está las causas más frecuentes de esta alteración.

Teniendo en cuenta que se trata de un varón de mediana edad, también deberán considerarse las alteraciones del árbol urinario como la presencia de prostatitis crónica o la presencia de una entidad que se denomina cistitis intersticial.

El estudio de esta molestia inicialmente debe ir orientado a descartar las causas más comunes, a través de la utilización de pruebas de sangre y prueba de orina más una ecografía de vías urinarias,y dependiendo de los hallazgos de estas pruebas se realizará un proceso diagnóstico más adecuado.

Con respecto a la masa en la región anal esta puede corresponder a una dilatación de los plexos hemorroidales que reciben el nombre de hemorroide externa, que por lo general aparece relacionado con los estados de estreñimiento o retención de la materia fecal si no causa ningún tipo de síntomas no requiere ningún tipo de tratamiento.

Por ahora te recomiendo acudir a valoración por el servicio de urología con el fin de identificar cuáles pueden ser las causas de esa molestia e iniciar el proceso diagnóstico y terapéutico. Además de esto, te recomiendo la realización de ejercicio físico regular, mantener un buen estado de hidratación evitar el tabaco y el alcohol.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.