Buenas noches. Dios bendiga su vida Dr. o Dra. y de antemano muchas gracias por su respuesta. El 8 de este mes me practicaron una colecistectomía por video y po...(ver más)

Información adicional
cesarea hace 2 años 3 meses. Colecistectomía por video y operación abierta por piedras en vesicula biliar. Higado graso

Preguntado por Mujer de 29 años

Guarda la calma, es normal que presentes estas dificultades en la digestión después de una extracción abierta de la vesícula.

Si bien es cierto que las proteinas son importantes para la recuperación de los tejidos, te recomendaria que por unas os semanas mas, evitaras las carnes rojas que son las de mas difícil digestión, come pollo sin piel (mejor pechuga) o pescado. Consume los alimentos a la plancha, al horno o al vapor.

Consume verduras cocidas no frescas, evita la lechuga, repollo, col, brocoli, coliflor y leguminosas (frijol, garbanzos, lentejas), son alimentos muy productores de gas.

Puedes tomar la simeticona, no tiene ningún inconveniente con tu higado graso.

Podrias tomar infusiones digestivas sobre las comidas, como las de yerbabuena, anís, canela o manzanilla.

Espero haber resuelto tu inquietud, ante nuevas dudas escríbenos a la plataforma y en lo posible te orientaremos.