Pregunta médica

He consumido en 2 ocasiones anticonceptivos de emergencia en un lapso de 7 meses y una tan sola vez me aplique anticonceptivos inyectables, hace 2 meses fue c...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 0 años

visibility47 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es no, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos indican que puedes iniciar el anticonceptivo de tu preferencia en cualquier momento de tu ciclo menstrual.


Para el caso de los anticonceptivo orales, si se inician luego de los primeros 5 días de la menstruación, la paciente debe tener total certeza de no estar en embarazo (con una prueba negativa), además deberás anstenerte de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional por los primeros 7 días, ya que no va a estar protegida.


Sin embargo, debes tener presente que éstos medicamentos no son aptos para todas las pacientes, ya que en situaciones específicas pueden producir efectos secundarios graves, por lo que te sugiero primero consultar con un profesional para que determine si eres candidata al uso del medicamento.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.