como te creas un embarazo psicologíco?!

Es una patología en la cual la mujer cree estar embarazada, presenta los síntomas de embarazo, y se considera un problema psicológico en el que el principal desencadenante suele ser el deseo desmedido de ser madre. Ocurre más frecuentemente en mujeres que sufren de alexitimia la cual es una enfermedad que les impide expresar de manera adecuada sus emociones, pacientes con cuadros depresivos o ansiedad de base.

Pueden cursar con.

  • Trastorno del ciclo menstrual
  • Aumento del volumen abdominal
  • Modificaciones en las glándulas mamarias
  • Sensación subjetiva de movimientos fetales.
  • Ablandamiento del cuello uterino, acompañado de signos de congestión.
  • Aumento del volumen uterino
  • Náuseas y vómitos
  • Aumento de peso
  • Ansiedad y trastornos del sueño.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.