Pregunta médica

Saludos. Hace un par de años me encontraron que tengo una hernia hiatal la cual por temporadas me provoca acidez, tos constante y reflujo el cual he aprendido a...(ver más)

Información adicional
Nací sin un riñón. Agenesia renal izquierda.

Preguntado por mujer de 36 años

visibility42 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si existe un riesgo de desarrollar cáncer sino se corrige la hernia hiatal. Los pacientes con hernia hiatal tienen más riesgo de desarrollar una enfermedad llamada "esófago de Barret". El esófago de Barret es una patología que se genera como consecuencia del reflujo gastroesofágico crónico. Esta enfermedad, a su vez, constituye un riesgo para desarrollar un tipo de cáncer de esófago llamado "adenocarcinoma esofágico", que es un tumor que se desarrolla a partir de las glándulas que posee el esófago.


Dependiendo de las características de la hernia hiatal, el paciente corre más o menos riesgo de desarrollar este tipo de patologías. Algunos estudios sugieren que las personas con hernia hiatal mayor de 2 cm tienen más riesgo de desarrollar estas patologías.


Recomiendo asistir a su médico tratante para determinar cuales son las mejores opciones terapéuticas en su caso.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.