Saludos. Hace un par de años me encontraron que tengo una hernia hiatal la cual por temporadas me provoca acidez, tos constante y reflujo el cual he aprendido a...(ver más)

Información adicional
Nací sin un riñón. Agenesia renal izquierda.

Si existe un riesgo de desarrollar cáncer sino se corrige la hernia hiatal. Los pacientes con hernia hiatal tienen más riesgo de desarrollar una enfermedad llamada "esófago de Barret". El esófago de Barret es una patología que se genera como consecuencia del reflujo gastroesofágico crónico. Esta enfermedad, a su vez, constituye un riesgo para desarrollar un tipo de cáncer de esófago llamado "adenocarcinoma esofágico", que es un tumor que se desarrolla a partir de las glándulas que posee el esófago.

Dependiendo de las características de la hernia hiatal, el paciente corre más o menos riesgo de desarrollar este tipo de patologías. Algunos estudios sugieren que las personas con hernia hiatal mayor de 2 cm tienen más riesgo de desarrollar estas patologías.

Recomiendo asistir a su médico tratante para determinar cuales son las mejores opciones terapéuticas en su caso.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.