Mi mamá de 62 años se golpeó la cabeza y la espalda muy fuerte. La llevé al servicio médico y le tomaron Rayos X en la cabeza. No le encontraron fractura. Quisi...(ver más)

Información adicional
vipirona

Preguntado por Mujer de 62 años

Los traumas craneo-cefálicos pueden generar hemorragias cerebrales agudas o crónicas, dentro de las cuales encontramos Hematomas subdurales agudos o crónicos. Para observar este tipo de lesiones cerebrales se puede realizar un examen más especializado que es la Tomografía Axial Computarizada (TAC cerebral) en la cual se pueden observar lesiones de este tipo. Existe también la posibilidad de realizar una Resonancia Magnética, la cual es un examen más especializado y específico. Sin embargo, la elección para la realización de uno de estos exámenes siempre se debe relacionar con las características del trauma (Intensidad, altura, superficie -alta o baja-, energía ) y el examen clínico del paciente. Se debe continuar el monitoreo no invasivo y neurológico recomendado. Si existe algún cambio, consulte nuevamente al médico.