Pregunta médica

Un ganglio inflamado absesado que se esta tratando con antibiotico e desinflamatorio desde hace unos 5 dias es normal que en vez de mejorar empeore ?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es normal , debe mejorar al recibir tratamiento antibiótico. Los signos de mejoría que debe presentar un absceso son: disminución del tamaño del mismo, del calor en el área afectada, y del color rojo alrededor; así como disminución del dolor y de la sintomatologia general como la fiebre, dichos síntomas deben disminuir posterior a 3 días de tratamiento antibiótico, sin embargo en ello influye el tipo de antibiótico prescrito por el medico y la continuidad del mismo, el drenaje del área abscedada, y la limpieza diaria del área afectada. Te recomiendo acudir a tu medico tratante para re valoración del área, y verificación del tratamiento prescrito. Recuerda mantener limpia el área de la lesión, y usar jabones antisépticos para su limpieza.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.