Buenos días. Yo tengo herpes genital creo que del tipo 2. El caso es que hara diez u once días tuve un brote muy leve. Los médicos en un principio pensaron que...(ver más)

Información adicional
Buenos días. Yo tengo herpes genital creo que del tipo 2. El caso es que hara diez u once días tuve un brote muy leve. Los médicos en un principio pensaron que era una infección d...(ver más)

Sí, puede ser solo eso. Mi recomendación es que trates de estar tranquila, el estrés disminuye nuestro sistema de defensa y puede favorecer la reaparición de lesiones por herpes. Además hidrata la zona, evita el rascado, evita usar ropa demasiado ajustada en esa área, evita la depilación y las relaciones sexuales hasta que las lesiones hayan desaparecido. Como quizá ya sepas, la infección por el virus del herpes no tiene cura, esto quiere decir que este virus te acompañará a lo largo de tu vida y las lesiones pueden reaparecer; ten en cuenta que cuando hay lesiones es el momento donde es más fácil transmitir la enfermedad por lo que se recomienda el uso del preservativo si no se puede evitar tener relaciones.