Hace como 3 años me dio amebiasis y quedé con el colon inflamado, no he sentido mejoría. ¿Será que se me formó una ulcera?

Preguntado por Mujer de NaN años

La infección por amebas puede ser causal de colitis ulcerativa en casos graves configurando una disentería amebiana, generalmente las amebiasis no suelen llegar a ese extremo pero es una posibilidad, si el tratamiento estuvo hecho de forma correcta debería existir una mejora, si no es así hay que investigar más porque puede que se haya erradicado o no del todo la infección, o exista otra causa que mantenga el proceso inflamatorio al nivel del colon.