Pregunta médica

¿Qué día puedo quedar embarazada?

Preguntado por mujer de 23 años

visibility245 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Como regla general, sus días fértiles son de 12 a 16 días antes de que llegue su menstruación. En las mujeres regulares es tan sencillo como quitarle 2 semanas a la fecha probable de que baje la regla y a eso le quita 2 días y le agregas otros 2.
Por ejemplo: si su menstruación fue el 24 de mayo (siempre se considera el primer día), debió haber ovulado el 10 de mayo (24 - 14 = 10) y estaba fértil del 8 al 12 de mayo (10 + 2 = 12; 10 - 2 = 8).
En el caso de que sea irregular, esas cuentas no sirven por lo que tendrá que utilizar otros métodos.
Por ejemplo cuando está ovulando (y por tanto es fértil) su flujo vaginal se vuelve más transparente y filante (viscoso, elástico), con una consistencia parecida a la que tiene la clara de huevo cruda. Además usualmente hay más excitación sexual y su temperatura puede aumentar hasta medio grado (aunque esto es mucho más difícil de identificar). Finalmente, un médico gineco-obstetra podría hacerle un ultrasonido (ecografía) para verificar si efectivamente está ovulando o cerca de ovular, por lo que acudir al médico también es una opción a considerar si no logra quedar embarazada con las otras recomendaciones.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.