Niña de 4 años hospitalizada por crisis asmática del 2 al 10 de abril, ya superada con inhalador. Ahora hoy 2 de mayo tiene fiebre, tos y congestión nasal. ¿Qué...(ver más)

Información adicional
Hola m8 hija de 4 años tiene fiebre tos y congestion nasal. Fue hispitalizada hace 3 semanaa por crisis asmatica ya superada con inhalador. A mi me dio gripa con fiebre hace 3 dia...(ver más)

Debe reforzar las medidas de higiene personal en casa debido a los antecedentes de la menor, disminuir la exposición a personas enfermas, los parientes cercanos con gripa deben usar tapabocas, enseñarle a realizar lavado de manos, mantener aseado su espacio de juego, no fumar en la casa e idealmente personas cercanas no fumar.
En caso de presentar dificultad respiratoria, que se le marquen las costillas cuando respira, se ponga azul o morada, está más dormida de lo normal y no reacciona, se le escucha un silbido en el pecho consultar por urgencias.